15 febrero 2008

Cervantes TV

Recibo este mensaje vía email:

"Hoy, martes 12 de febrero, a partir de las 19.30 h (GMT+1), comienza a emitir en directo
Cervantes TV, el primer canal cultural de televisión en español que se podrá seguir en todo el mundo a través de la Red.
En su programación ofrecerá boletines, tertulias, entrevistas, reportajes, documentales y un curso de español.
Además, a lo largo de este mes, la sede central del Instituto acoge la exposición «cervantestv.es», que muestra las innovaciones tecnológicas utilizadas por el Instituto Cervantes aplicadas a la enseñanza del español y la difusión de su cultura por Internet."

Dejando aparte lo del "riguroso directo en diferido" (supongo que se habrá emitido en directo y queda luego el repositorio), acabo de acceder: todo perfecto, una excelente y necesaria apuesta ... salvo por el "pequeño" detalle de que los vídeos no pueden publicarse en blogs. Para verlos, hay que acceder a la página del Instituto. Un cero en dos cero, una pena.

Parece comprensible si lo que quieren es crear materiales para su comercialización (dentro del vasto plan de formación online que hay previsto). Habrá que esperar aún un poco, a ver cómo se desarrolla la cosa.


Actualización de mayo.

Pues comienza mañana, 19 de mayo, el primer curso online del Centro Virtual de Formación de Profesores y la temática es precisamente "La Web 2.0 en la enseñanza del ELE", así que habrá que subirle sustancialmente la nota al Instituto Cervantes en la asignatura "doscero", ya que desde el primer momento apuestan de forma decidida por difundir la nueva red.

No hay comentarios: